PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DE LIDERAZGOS

Existen pruebas que evidencian que las mujeres que asumen el control y emprenden acciones colectivas, se convierten por si mismas, en las más importantes agentes de cambio para lograr  una mejora sostenible de los derechos de las mujeres.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Proporcionar de manera progresiva al 2022, capacitación y apoyo a 1000 mujeres indígenas en 50 Municipios de Oaxaca, para que desarrollen sus propios objetivos y estrategias de cambio y para que la defensa de sus derechos sea la base para alcanzar los objetivos de desarrollo.

PRINCIPALES ACCIONES DEL PROGRAMA

Capacitación para Implementación de ODS

AGENDA 2030 EN PLANES MUNICIPALES

Diseñar y operar un programa de capacitación a mujeres autoridades municipales en Oaxaca, para la construcción de un Plan de Incidencia Municipal para participar -de manera corresponsable- en la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030.

Mas Info…

Integración de Duplas-Tutorias Digitales

Impulsar en comunidades indígenas, duplas de alianza entre mujeres y jóvenes estudiantes de educación media superior que funjan como sus tutoras digitales, para hacer comprensible el uso de tecnologías de la información y redes sociales, compartan ideas, opiniones y proyectos, posibilitando cambios y mejoras en sus vidas.

Diplomado en Línea

  • Replicar en internet contenidos de formación presencial que hemos impartido con buen impacto en el pasado, en una versión de plataforma de aprendizaje digital y una metodología amigable y material interactivo: videos, animaciones, materiales interactivos, entre otros . 

  • Fortalecer el proceso de formación en línea de 4 Diplomados:

    “Género y Gestión Municipal” para  mujeres líderes y que ocupan cargos de gobierno en municipios regidos por Sistemas Normativos Indígenas.

    “Asambleas Juveniles”

    “Prevención de embarazo adolescente”.